Claudio Doratto

Claudio Doratto

Antes de escribir estas líneas estuve haciendo un listado de buena parte de mi experiencia profesional.

Y la verdad es que me sorprendí de las cosas que había hecho y de las experiencias que he recolectado.

De las maravillosas personas con las que he tenido el placer de trabajar y sobre todo de aprender.

Es probable que pienses que me estoy tirando flores a mí mismo, pero no es mi intención.

Es un balance a esta altura de la vida, cerca de cumplir los 50 años.

Hoy quiero compartir contigo lo aprendido por mi paso en centros de investigación, las aulas de la facultad de agronomía y mi carrera docente.

Mi experiencia en la conducción de una empresa de jardinería y en sociedad. 

Todo un desafío en sí mismo.

Los aciertos, y no tanto, de la comunicación. De la coordinación del trabajo con un grupo de personas con diferentes ritmos. Con diferentes expectativas. 

Es un compromiso asumido que junto con la increíble formación que encuentras en esta web, aprendas de los errores o desafíos no superados en primera instancia, para que tengas más herramientas.

Aquellas herramientas que no disponía a mi inicio en esta maravillosa actividad.

Con Fernando sumamos más de medio siglo de experiencia y casi un siglo de vocación.

Estamos dejando cada gota de ella en las clases y cursos.

Todo a tu disposición, libre de paja, directo al grano.

No sé que estás esperando para inscribirte, ya se me hace que estás tardando demasiado. 😉

Para despedirme, y si el bichito de la curiosidad te ha picado, puedes pasar por mi dirección online en claudiodoratto.com y el podcast de “Jardinería y Paisajismo”. 

Fernando Rivero

Fernando Rivero

Puede que alguna vez te hayas quedado con una duda en tu cabeza. La diferencia entre experiencia, vocación y años de trabajo o servicio.

Te lo resumo de la siguiente forma:

  • Años de trabajo o servicio: es el tiempo que una persona recorre realizando casi de manera sistemática una o más tareas. La repetición es la clave.
  • Vocación: es nuestro propósito en la vida en términos laborales. 
  • Experiencia: el tiempo en el que venimos trabajando a la vez que aprendiendo, para ser cada día mejores y brindar los mejores servicios.

Ahora si te puedo contar porqué que estoy aquí, y es para compartir mi experiencia, y mis conocimientos.

Todo lo que he aprendido a lo largo de más de 25 años en el sector de la jardinería y cómo he resuelto los desafíos que en los 20 años de empresario me han acompañado.

Gestionando equipos de trabajo que en algún momento superaron la veintena de empleados y atendiendo a incontables clientes.

Hoy con un equipo maravilloso de 14 personas seguimos creando y manteniendo jardines, especialmente aquellos del tipo mediterráneo.

Hace 5 años que tengo personalGARDENshopper.es y muchas horas gestionando los procesos de ambas empresas con herramientas digitales.

Como sabrás comparto información a través de mi canal de YouTube, pero llegó ese momento en la vida en donde deseo que las personas que aman las plantas y los jardines puedan disfrutarlos a pleno.

En este espacio virtual de cursosdejardineria.com junto con Claudio, un colega del otro lado del Atlántico y en el Hemisferio Sur, estamos trabajando día y noche para ofrecerte clases y cursos completos para que te conviertas en un jardiner@ profesional.

Para que puedas crear y montar tu propia empresa contando con las mayores probabilidades de éxito, porque que te guiaremos para que tu camino sea más fácil.